jueves, septiembre 06, 2012

B O C E T O S ...




 B    O   C   E   T   O   S ...


CONSTRUCCION DE PERSONAJES


LA MEDIDA ESTANDAR DEL CUERPO HUMANO ES DE
 OCHO CABEZAS DE ALTURA. ES DECIR QUE PARA 
COMENZAR A DIBUJAR UN PERSONAJE, PARTIREMOS 
POR LA CABEZA LA QUE TOMAREMOS COMO 
REFERENCIA PARA EL TAMAÑO DEL CUERPO.

EL TAMAÑO DEL ANTEBRAZO ES IGUAL AL DEL BRAZO. LA MUÑECA DEBE LLEGAR  MAS O MENOS HASTA EL PUBIS.


1= CABEZA
  2=HOMBROS
  3= TORAX
  4= CADERAS
  5= MUSLO
  6= RODILLAS
  7= PIERNAS
  8= PIES

COMO VERAN EN EL ANTERIOR DIBUJO CADA SEGMENTO SE PARTE EN TRES Y EN CADA 1/3, SE DIBUJA UNA PARTE DEL CUERPO ESPECIFICAMENTE... COMO SE PUEDE OBSERVAR EN EL DIBUJO.

Y EN ESTE DIBUJO SE OBSERVA UNA SECUENCIA DE PERSONAJES, QUE APARENTEMENTE TIENEN MOVIMIENTO... AUNQUE NO LO PAREZCA MUCHO, ESPERO QUE SE NOTE UN POCO...





CONSTRUCCION DE UNA MANO

AQUI ALGUNOS BOCETITOS QUE ME AYUDARON BASTANTE PARA PODER VER COMO SE PODIA CONSTRUIR UNA MANO... ESPERO QUE SE ENTIENDA ALGO... :)






BOCETOS DE UN PAISAJE






MIENTRAS QUE ANDABA DE OCIOSA EN MI TRABAJO, ME PROPUSE DIBUJAR UN PAISAJE, A LAPIZ.... YA SE QUE ESTA RECONTRA MAL, PERO LES COMPARTO MI DIBUJO... SI SUPIERAN LA IDEA Y EL SENTIMIENTO QUE LE PUSE MIENTRAS LO REALIZABA... 
 SI NO LO CONOCEN AUN... PUES DIRE QUE ESTE DIBUJO LO HICE INSPIRADA EN  JESUCRISTO. SOLO ES UN BOCETO, Y COMO ESTE DIA ESTOY SUBIENDO BOCETOS, ME ATREVI DE SUBIRLO... ESPERO QUE LES GUSTE.










SERES IMAGINARIOS... DEBO DE RECONOCER QUE ESTE SER ES SOLO SACADO DE MI IMAGINACION,  SIEMPRE IMAGINO QUE EN OTROS SITIOS ALEJADOS DEL PLANETA EXISTEN SERES INCREIBLES TAN BUENOS Y MALOS A LA VEZ... 





CON ESTO ACABA MI DIA DE BOCETOS... CLARO QUE EN MI CASA SIGO PRACTICANDO Y DIBUJANDO NUEVOS DISEÑOS EN MI CUADERNO ... ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO VIENDO MIS  BOCETITOS, Y SE ANIMEN EN BOCETEAR LO QUE SE LES OCURRA, PUES BOCETEANDO NO HACEMOS DAÑO A NADIE, LO UNICO QUE HACEMOS ES PLASMAR TODAS LAS IDEAS QUE LLEVAMOS DENTRO... ASI LO HAGAMOS MAL, Y PARA LOS DEMAS ESTAN FEOS, SIGAN DIBUJANDO... POR QUE ASI Y SOLO ASI,  EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO SERA LIBRE POR UNOS INSTANTES....